lunes, 9 de marzo de 2009

SALUD Y NUTRICIÓN

¡Correr es mágico!

Muchos corren para perder peso, otros para mejorar sus marcas, algunos para liberarse del estrés acumulado a lo largo del día. Tú pide lo que quieras, de la mente de un corredor saldrá un plan mágico para resolver todo lo que ahora le preocupa.

-Pensar con más agilidad: El cerebro se oxigena más al mejorar la circulación derivada del ejercicio. Después de someter a un programa de carreras de 12 semanas a un grupo de personas, todos ellos obtuvieron altas puntuaciones en los tests intelectuales que realizaron a continuación. Lo curioso es que sus puntuaciones bajaron después de interrumpirse las carreras.

-Dormir mejor: Llegas a casa por la tarde después de un largo día de trabajo y piensas que estás demasiado cansada para correr, pero es probable que te sientas cansada y mal porque no has corrido todavía. Unas horas más tarde tu día se acaba, no has hecho nada especial y no tienes forma de conciliar el sueño. Pero debes saber que las actividades intensas como correr mejoran la calidad del sueño, así que si duermes mal no dejes de correr al final del día. Pero deja pasar unas tres horas entre el final de tu sesión y el momento de irte a dormir.

-Mejorar tu estado de ánimo: Un reciente estudio encontró que con sólo 10 minutos de carrera suave, el humor mejora y la fatiga disminuye. Si sabes que vas a tener un día complicado, puedes aprovechar el efecto positivo de la carrera sobre tu estado de ánimo, saliendo a correr a primera hora de la mañana y corriendo de nuevo al final del día.

-Aumentar tu deseo: La testosterona, que es la hormona encargada del deseo sexual, aumenta considerablemente de nivel inmediatamente después de haber corrido o haber realizado ejercicio vigoroso por media hora y permanece así durante una hora aproximadamente. Además el ejercicio aumenta la sensación de autoconfianza, lo cual mejora las relaciones sexuales. Un tip: si corres con tu pareja, es probable que al acabar el entrenamiento siga la fiesta.

-Bajar tu presión sanguínea: Analizando los tiempos de carrera de diferentes personas que practican atletismo, los mejores tiempos los logran las personas con una baja presión sanguínea. Así que una de las mejores maneras de hacer que tu presión baje es con trabajo de velocidad, y una de las formas más sencillas de lograrlo es correr en rectas.

-Prevenir el cáncer: Practicar ejercicio regularmente es una de las mejores formas de protegerte contra el cáncer.

Por: Jorge Castro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario