jueves, 12 de marzo de 2009

LA CIUDAD DEL SOL

..Y SU BELLEZA CULTURAL

También conocida como “la ciudad del sol”, Hermosillo es la capital del estado de Sonora. Cuenta con un clima desértico semi-cálido con inviernos frescos, y su territorio se extiende sobre una amplia llanura refrescada por la presencia del Río Sonora.

La particularidad de atributos que la naturaleza le con­firiera - terreno llano en su mayoría, ríos, playas y su cercanía con la frontera norte, le diseñaron un futu­ro promisorio. Así, la historia forjó una ciudad capital fortalecida en su cultura y su desarrollo, y no con­forme con ello, sus habitantes agregaron a su calidad profesional lo que mejor se les da: calidad humana.

Hermosillo se presenta ahora como el más moderno y completo destino que refleja el verdadero concepto de la hospitalidad sonorense. Hoteles, restaurantes, centros de convenciones, centros comerciales, cultu­ra, diversión, deportes, campos de golf. En general, todo se ha conjugado para brindarle la mejor de las estancias en la mejor de lasciudades.

ALGUNOS DE LOS LUGARES QUE MÁS LO CARACTERIZA SON:
- Palacio de Gobierno
- Plaza de Armas Ignacio Zaragoza
- Museo de Sonora
- Centro Ecológico de Sonora (CES)
- La Sauceda Parque Recreativo
- La Burbuja Museo del Niño
- Expo Forum
- Centro de Gobierno
- Club de Golf Los Lagos
- Aeropuerto Internacional
- Cerro de la Campana
- Casa de la Cultura Lic. Alejandro Carrillo Marcor
SONORA
..Y ALGUNOS POBLADOS DE HERMOSILLO


La Zona Centro es una región del estado de Sonora donde se ubica la capital Hermosillo, al este limita con el Océano Pacífico y al norte con los Estados Unidos. Su clima es desértico semi-cálido, registrando una temperatura promedio anual de 23.4ºC.
Aquí se encuentran poblados apacibles como Ures y Baviácora, los cuales encantan por su bella arquitectura y sus magníficos escenarios naturales.
URES
Punto de partida del recorrido por la ribera del Río Sonora, su nombre significa “gato salvaje” en lengua ópata. Fundado como pueblo de misión en 1636 con el nombre de Misión de San Miguel Ar­cángel de los Ures (otra versión apuntaa que fue fun­dada en 1644 por el jesuita
Francisco Paris), se erige como Ciudad Capital del Estado de 1838 a 1842 y de 1847 a 1879; en 1998 se le concede el título de Ciudad Heroica. Actualmente, la ciudad es el vivo ejemplo de la tranquilidad y el relajamiento impregnado de año­ranza por la rica muestra de su pasado.
LUGARES QUE LO CARACTERIZAN

- Plaza Zaragoza
- Templo de San Miguel Arcángel
- Museo Regional
- Hacienda La Quinta Nápoles
- Hacienda El Labrador
- Hacienda San Rafa






BAVIÁCORA

Habitado en sus inicios por el grupo indígena ópata y dominado por el general Pedro de Perea, su nombre significa "yerba que crece debajo del agua". Su crecimiento formal inició cuando, en 1639, el misionero jesuita Fray Bartolomé Casta­ños funda la misión de Nuestra Señora de la Concep­ción de Baviácora. En la actualidad, la agricultura, la ganadería (becerros de exportación) y el comercio, fundamentan su economía.

LUGARES QUE LO CARACTERIZAN

-Plaza Cívica
- Templo de Nuestra Señora de la Concepción
- Templo del Señor del Retiro






RUTA DEL RIO SONORA

La admiración y el aprecio al incursionar por aquellos pueblos que fueran la simiente de una forma de ser, radican en el valor intrínseco que les otorga su protagonismo en el desarrollo histórico de esta región. Pioneros en la formación y fortaleci­miento de una cultura propia, fue la fe lo que los alentó a construir y heredarnos lo que hoy aún tene­mos oportunidad de constatar. La Ruta del Río Sono­ra es el ejemplo vivo de añejas costumbres, vivencias y edificios coloniales que se aferran a quedarse con nosotros.

Fuente: http://guestmexico.com

Por: Génesis Esparza López

No hay comentarios:

Publicar un comentario